Obama a punto de anunciar la orden ejecutiva sobre inmigración esta noche

El presidente Obama anunciara su orden ejecutiva sobre inmigración esta noche (8:00 p.m. ET). Parece que Obama finalmente continuará con su promesa de ejercer su poder ejecutivo para enfrentar el sistema quebrantado de inmigración en la nación. En un breve video-anuncio hablo sobre la orden de inmigración:

"Lo que estaré exponiendo son las cosas que puedo hacer con mi autoridad legal como presidente para hacer que el sistema funcione mejor y continuar trabajando con el Congreso."

Sin embargo, los detalles de la esperada acción ejecutiva sobre inmigración de Obama no son conocidos. En el video-anuncio de Obama no hubo mucha información especifica, sin embargo, nuevas fuentes han sido rápidas en predecir los términos de la orden ejecutiva sobre inmigración de Obama. La mayoría han citado fuentes indicando que se espera que la acción ejecutiva de Obama proporcione protección para evitar deportaciónes; sin embargo, las fuentes varían en requisitos de elegibilidad: (1) la presencia y grado de vinculo familiar con un ciudadano Americano o residente permanente, tales como hijos y esposo(a).

(2) la cantidad de tiempo que los solicitantes han vivido en los Estados Unidos (cinco y diez años han sido reportados). También se ha reportado que la orden ejecutiva de Obama será expandida a la categoría de acción diferida de los "Dreamers" para eliminar la limitación de edad previamente requerida por medio de DACA. Sin embargo, los detalles no han sido confirmados.

Después del anuncio esta noche se espera que él proporcione detalles adicionales en su acción ejecutiva el día de mañana, viernes, mientras atiende un mitin en Las Vegas. Detalles mas específicos, particularmente sobre el procedimiento requerido para solicitar y recibir beneficios por medio de la acción ejecutiva, probablemente serán revelados así como pase el tiempo. Millones de personas se podrían beneficiar de la orden ejecutiva de inmigración de Obama, poner el plan en acción será un trabajo en progreso el cual puede tomar varios meses para ser detallado y ejecutado. Su discurso de hoy también probablemente va a ocasionar una reacción de políticos y grupos anti-inmigrantes, unos de los cuales han amenazado que demandaran a Obama sobre su acción ejecutiva de inmigración.

Mientras nos preparamos esta noche para el discurso de Obama sobre su orden ejecutiva de inmigración, por favor tener los siguientes puntos en mente:

  • Esta noche es solo el principio. Nada ha pasado todavía. Los detalles serán revelados con el tiempo, especialmente sobre el procedimiento para solicitar y recibir beneficios de inmigración bajo una acción ejecutiva.
  • Estar en alerta de estafas y fraudes de notarios que ofrecen ayuda en el proceso de inmigración bajo la orden ejecutiva de Obama sobre inmigración.
  • Contacta a un abogado de inmigración confiable y seguro, o una organización religiosa o comunitaria para saber mas detalles sobre la orden ejecutiva. El gobierno seguramente proveerá información detallada en línea sobre la acción ejecutiva de inmigración de Obama, al igual que la Acción Diferida (DACA).
  • Si usted califica, este preparado para documentar su identificación (i.e., pasaporte o alguna forma de identificación oficial del gobierno); vínculos familiares en los Estados Unidos (i.e., actas de nacimiento de hijos nacidos aquí, actas de matrimonio de su esposo(a) ciudadano(a) Americano(a), divorcios de matrimonios previos, etc.); y su historial de residencia en los Estados Unidos (i.e., historial educativo, contratos de arrendamiento, comprobantes de pagos (agua, luz, gas), historial financiero o cuentas de banco, etc.)
  • Las noticias del anuncio de esta noche son emocionantes, pero es importante tener cuidado con las estafas que acechan a la población inmigrante. Hay que esperar a que los detalles sean revelados y después contactar una fuente confiable.
  • Por ultimo, antes del gran esperado anuncio, deseo aplaudir a esos que han llevado una pelea larga y dura por un cambio positivo de inmigración--poniendo una voz fuerte en el oído de Obama, recordándole sobre la importancia de finalmente resolver el sistema de inmigración quebrantado, el valor de nuestra población inmigrante indocumentada hacia nuestra comunidad y nación y de las consecuencias devastadoras de separar familias a través de las deportaciones.
Categories: